El presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara consideró muy oportuna la respuesta de la Cancillería al informe al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que atribuye a la República Dominicana ser una nación que “discrimina” a los inmigrantes haitianos.
“La mejor respuesta a ese informe fue la que le dio la Cancillería dominicana. No tengo nada que agregar”, expresó Ray Guevara al ser preguntado al respecto.
Se recuerda que la Cancillería aseguró que el informe "es una colección de recortes viejos de periódicos y consideraciones simples", un "ejemplo didáctico de 'copy and paste' (copiar y pegar)" cuyo "mayor valor" reside "en el papel en que se imprime".
Cuando se le preguntó al presidente del Tribunal Constitucional sobre la campaña TNT (Tomando Nuestro Territorio), respondió “TNT es dinamita, nosotros no opinamos de dinamita” y a seguida agregó que ese tema escapa a la atribución del órgano que preside, sino que corresponde a los organismos de seguridad del Estado.
Por otro lado valoró como magnífico el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
Dijo que se sintió complacido porque el mandatario dio amplios detalles de lo que ha hecho para el pueblo dominicano.
Igualmente señaló que no le corresponde referirse a la Ley de Naturalización que el jefe del Estado anunció que someterá al Congreso.
Ray Guevara fue entrevistado durante una rueda de prensa convocada para anunciar que la República Dominicana será sede de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que organiza ese órgano con la participación de representantes de 19 países.
El evento se realizará del 12 al 15 de marzo, con el tema central “Normatividad y Supremacía Jurídica de la Constitución”. Al acto inaugural, que será realizado el 13 de marzo de la mañana en el hotel Embajador, ha sido invitado el presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario