Cortesía de RTVE.ES
Madrid (España).- La ley orgánica que hace efectiva la abdicación del rey Juan Carlos I fue aprobada este miércoles por una amplia mayoría del Congreso de los Diputados, con el apoyo del PP, PSOE, UPyD, Foro Asturias y UPN, que apelaron al "mandato constitucional".
La ley sumó 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones. Entre las abstenciones, estaba la del diputado socialista por Guipúzoca Odón Elorza que había reclamado libertad de voto al no compartir la postura de su partido.
La votación, que tuvo lugar tras el debate en el que intervinieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como los portavoces de todos los grupos, se realizó por llamamiento individual y público, tal y como habían solicitado la Izquierda Plural y el grupo mixto. De este modo, los diputados votaron uno a uno en voz alta desde su escaño, salvo cuatro votos que se emitieron de manera telemática.
Contra la ley Por contra, los diputados de la Izquierda Plural (IU, ICV y CHA), ERC, el BNG, Compromís y Geroa Bai y Nueva Canarias votaron en contra, mientras que los nacionalistas de CiU, PNV y Coalición Canaria se abstuvieron en la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario