La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de un hombre, acusado de la muerte de un empleado del Ministerio de Salud Pública, perpetrada en el ensanche Luperón, de esta capital, momentos en que llevaba una hija a un centro de estudio privado.
La magistrada Margarita Cristo Cristo, envió a Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (Bambino), al penal de la Victoria por un periodo de tres meses, por la muerte de José Francisco Durán de Castro, de 43 años, en el expediente figura como querellante la señora Gloria Albertina Almonte, pareja del hoy fallecido.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva, presentado por la fiscal adjunto Roxana Campusano, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la pesquisa.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción el 29 de abril pasado, el imputado en compañía de un desconocido, quien se encuentra prófugo, dio muerte a Durán de Castro al desmontarse de la camioneta Mitsubishi, gris, placa EL05188, frente al colegio "La Colmenita", ubicado en la calle 37 Este, del referido sector.
Conforme con la acusación, el imputado iba en la parte trasera de una motocicleta de datos desconocidos en compañía del prófugo, quien iba conduciendo la misma e interceptaron a Durán Castro, disparándole varias veces, ocasionándole heridas por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
De acuerdo a la fiscalía luego de cometer el hecho, el imputado en compañía del desconocido quien se encuentra prófugo, emprendió la huida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario