jueves, 6 de enero de 2011

Faride Raful apuesta a la unidad del PRD después de la convención

-

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Faride Raful, confió hoy en que luego de las primarias internas de la organización opositora los sectores que ahora se disputan la nominación presidencial se unifiquen a favor del candidato escogido para encabezar la boleta electoral de esa entidad. Expresó que aunque en las altas instancias partidarias se observa disparidad, esta situación se debe al proceso de la campaña interna que se desarrolla en el llamado “Partido Blanco”, pero que en la base, los perredeistas están conscientes de que sin unidad no habrá triunfo electoral en mayo del año entrante.

Raful, dijo al programa de televisión “Diario de la Mañana”, que uno de los principales problemas que ha tenido el PRD durante los últimos años es la lucha de tendencias que coexisten en la organización, lo que crea desconfianza tanto en su ámbito interno como externo.

“Sin embargo”, refirió, “los perredeistas hacemos esfuerzos para convencer la población de que representamos la mejor opción para sustituir la administración del PLD, y enfrentar los grandes problemas que afectan la población.

Dijo que como resultado de la integración del PRD a la lucha que libran varios sectores sociales a favor de causas justas y necesidades populares, la simpatía externa de su partido ha ido aumentando de manera permanente.

Citó entre estos reclamos la cancelación del permiso para la instalación de una fábrica de cemento en Los Haitises, así como el de la minera Barrick Gold y la demanda de que se asigne el 4% del Producto Interno Bruto al sector educativo.

De otro lado, estimó que según los resultados de la mayoría de las encuestas y sondeos realizadas últimamente apuntan a favor del ex presidente Hipólito Mejía, para cuya nominación trabaja desde hace varios meses.

A su juicio, la candidatura de Mejía garantiza la unidad interna del PRD, como lo logró en la campaña de 2000, cuando resultó ganador de las elecciones de ese año, “incorporando a su gobierno representantes de todos los grupos”.

Sin embargo, la dirigente opositora lamentó que los diferentes grupos internos del PRD hayan iniciado “una guerra” de encuestas, para llevar a sus seguidores y los de la acera de enfrente “una percepción que muchas veces no es real”.

Indicó que uno de los propósitos de una encuesta es conocer el posicionamiento de una nominación o la realidad que se vive en un momento determinado sobre una situación determinada, “pero algunos pretenden usarla para dar la percepción de que el contrario no tiene posibilidad de superarlo”.

No hay comentarios: