viernes, 7 de enero de 2011

Vice llama a que sancionen jueces que falten a la ley

El vicepresidente Rafael Alburquerque llamó este viernes a los integrantes del Ministerio Público a continuar con el castigo a jueces cuyas sentencias no se acogen a las leyes, con el propósito de que los ciudadanos confíen en la efectividad de los tribunales y se eviten los hechos en los que personas agraviadas busquen justicia por sí mismas.

Alburquerque hizo la exhortación en el Palacio Nacional, justo antes de movilizarse a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se celebró el Día del Poder Judicial.

“Yo creo que debe haber una vigilancia permanente que demuestre a la población que se puede confiar en el Poder Judicial y que sean sancionados debidamente los jueces penales que cometan irregularidades. Estas cosas se han hecho, pero debemos permanecer atentos”, declaró.

Asimismo, el vicepresidente aseguró que el Poder Judicial se ha fortalecido y ha avanzado con las modificaciones que se llevan a cabo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en adición a los proyectos de leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y el Alto Tribunal Electoral.

“El Poder Judicial se ha fortalecido con la Constitución del 26 de enero. Ahora es necesario cumplir con esa Carta Magna”, aseveró.

No hay comentarios: