sábado, 8 de enero de 2011

Motoconchista narra cuadro de tortura en el destacamento de Villa Liberación

abuso1“Y después de tantos golpes, no pude aguantar más... hasta la orina se me salió por la tortura de los policías”, narra aturdido el joven de 18 años Leocadio Vizcaino, quien fue detenido ayer por agentes del destacamento de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, por una supuesta pistola ilegal que tenía bajo su poder y que hasta el momento no han mostrado.
El querellante, al momento de presentarse en la Z101, presentó heridas en los antebrazos y el cuello, además de no poder caminar por si solo.

Culpa directamente a un teniente de apellido “Cueva”, por ser, según él, la persona que encabezó el abuso en su contra. El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, escuchó la denuncia por El Gobierno de la Tarde e informó inmediatamente por la vía telefóbuca que recibirá al agredido y sus parientes en su oficina para investigar el caso.

Vizcaino cuenta que la mañana de ayer se encontraba en su residencia alistándose para salir a conchar en su motocicleta, cuando de repente seis policías penetraron su vivienda sin una orden legal, lo golpearon salvajemente, destrozaron la habitación y se lo llevaron sin mediar palabras.

“Me tenían en el destacamento de Villa Liberación. Allá me dieron golpes por todas partes del cuerpo, me pusieron una pistola dentro de la boca e intentaron ahorcarme con las manos. Cuando vieron que no podía más me pusieron cuatro fundas negras en la cabeza y una cebolla en la boca; no podía respirar y después de tantos golpes, no pude aguantar más... hasta la orina se me salió por la tortura de los policías”, narró el joven.

El conflicto, según su abogado Francisco Pérez, surgió porque su defendido había transportado como pasajero a una persona que tenía bajo su poder un arma ilegal, por lo que los agentes presumieron que eran compañeros.

Pérez precisa que aún siendo Vizcaino cómplice del presunto delincuente, no se justifica la acción “troglodita y salvaje” de los agentes policiales.

El agredido explica que nunca ha estado detenido ni ha tenido conflicto con la Policía, por lo que no entiende por qué se actuó de esa forma en su contra.

abuso2“Lo hicieron tan mal que ni en mi casa se enteraron que estaba secuestrado. Me agarraron ayer y me soltaron hoy bajo la amenaza de que me fuera para el campo para que no notaran los golpes”, apuntó el joven.El periodista Fermín Hernández, quien intervino en el caso, contó que de no llegar a tiempo al joven le hubiesen exprimido los testículos con un alicate, además de que los agentes tenían la intención de sacarle las uñas.


“Yo no entiendo el abuso. Este joven me dijo que segundos antes de presentarme en el destacamento ya un agentes preparaba un alicate para exprimirle los testículos y sacarle las uñas”, señaló el comunicador.

Hernández precisa que en ese destacamento no hay fiscal adjunto que intervenga en los casos, por lo que los agentes hacen “lo que les da la gana”.

El joven, cabizbajo y todavía aturdido por los golpes, dijo que debe ir al cuartel a buscar su motocicleta, un perfume y 5, 500 pesos que tenía dentro de la caja del mismo, pero que desaparecieron. Dice que no irá solo a recoger sus pertenencias por temor a ser atacado nuevamente por los agentes del Destacamento de Villa Liberación.


No hay comentarios: