viernes, 7 de enero de 2011

Marina de Guerra apresa 11 cubanos que viajarían ilegalmente a Puerto Rico

-

Santo Domingo.- La Marina de Guerra apresó 11 nacionales cubanos en dos operativos realizados en la zona Este del país, quienes se proponían realizar dos viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico, según informó la entidad. Los arrestos de estas personas se produjeron en la Isla Catalina, donde se detuvieron ocho personas, siete hombres y una mujer embarazada, y tres en un allanamiento en el Hotel "El Punto", ubicado en el kilómetro 4 de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, entre las propiedades incautadas a los viajeros, había una escopeta marca "Carandai", calibre 12 milímetros.

El vocero oficial de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe, explicó que los extranjeros apresados son nueve hombres y dos mujeres, incluyendo una en estado de gestación, de aproximadamente siete meses.

Los detenidos fueron llevadas a la Comandancia de Puerto de La Romana y posteriormente trasladadas a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación en coordinación con el Ministerio Público.

Explicó que también fue allanada una casa sin número, ubicada en la calle Edén del barrio Juan Pablo Duarte, también de La Romana.

En estos operativos participó una fiscal adjunto del distrito judicial de esa provincia.

No hay comentarios: