Vargas expuso sobre el tema durante un recorrido de supervisión de los trabajos del primer operativo “Miguel para Ganar”, iniciado el viernes y que concluye este domingo, con el que procura empadronar al menos a 500 mil personas que lo respalden en la convención del 6 de marzo. Estuvo acompañado por Alfredo Pacheco y Nelson Marte, director de Campaña y de Prensa de su proyecto presidencial.
Retornar a la sensatez
Vargas exhortó a sectores del Partido de la Liberación Dominicana a los que responsabiliza de mantener una permanente actitud de desconocimiento de la Constitución y las leyes, “a que retornen a la sensatez”.
El precandidato y presidente en licencia del PRD recordó que tanto la creación del Tribunal Constitucional como la prohibición de la reelección presidencial consecutiva son importantes conquistas llamadas a fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad jurídica del país y a enfrentar la corrupción y el deterioro institucional.
Dijo que esos dos puntos y otros aspectos importantes incluidos en el acuerdo que firmó con el presidente Leonel Fernández “no los propusimos por caprichos o por conveniencias personales sino porque han sido objetivos perseguidos por la sociedad y el PRD durante mucho tiempo, a fin de darle consistencia a nuestro sistema democrático”, puntualizó.Refiriéndose al operativo de empadronamiento dijo que los reportes que le han servido los dirigentes del partido desde diferentes puntos del país es que ha sido muy exitoso y que de los 550 mil formularios iniciales hubo que imprimir otros 300 mil para satisfacer las demandas de diferentes municipios y zonas del país.Planteó que el operativo forma parte de los trabajos de impulso a su precandidatura presidencial, cuyo lanzamiento oficial se efectuará el próximo 16 de manera simultánea en el Distrito Nacional, Santiago y seccionales de los Estados Unidos y Europa. Expresó la seguridad de que será el ganador de la Convención por amplio margen, lo cual contribuirá a fortalecer la unidad perredeísta para salir victorioso en las elecciones presidenciales de 2010.
Vargas también calificó como "una barbaridad" últimas alzas de precios de los combustibles, que sumados al incremento del cobro de la tarifa eléctrica, tendrán efectos devastadores para los presupuestos familiares, ya que contribuirán con los altos precios de la canasta familiar.
Expuso que con el promedio del salario mínimo muy por debajo de los 10 mil pesos, y el propio gobierno reconociendo que apenas un 30 por ciento de la población tiene empleos estables, los nuevos aumentos de precios son realmente criminales para una gran parte de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario