viernes, 7 de enero de 2011

Procurador ordena retirar acusación contra Toño Leña

-

La procuradora para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto, informó este viernes que el procurador general de la República ordenó retirar la acusación contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), para permitir el conocimiento de su pedido de extracción solicitado por Estados Unidos. La funcionaria dijo que será el próximo 19 de este mes cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidirá sobre el pedido de extradición contra el supuesto narcotraficante.

Asimismo explicó que para facilitar la extradición pedirán que el proceso que se lleva a cabo en el país se retire.

Cueto también informó que el Ministerio Público aún no ha recibido pedidos de extradición de Estados Unidos para Eddy Brito, acusado en el país de lavado de activos, por el caso José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Toño Leña quien fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico, por traficar supuestamente con grandes cargamentos de drogas que llegaban al país por la zona Este y quien en estos momento está preso acusado de encabezar y dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de drogas en la Zona Este.

Se recuerda que el recluso fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela a mediado del pasado año 2010, tras ser apresado cuando intentaba viajar a Colombia y fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.

No hay comentarios: