viernes, 7 de enero de 2011

Indotel afirma más de 200 mil dominicanos usan Internet Móvil

-

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó hoy que más de 200 mil dominicanos acceden a Internet de forma inalámbrica y a través de sus teléfonos celulares, lo que marca una tendencia al crecimiento del mercado de este servicio en el país. El secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, dijo que “el mercado de telefonía móvil ha mostrado ser uno de los más competitivos en el sector de las telecomunicaciones, en el cual las prestadoras de servicios están haciendo en mayor proporción las inversiones, tanto para ampliar la cobertura como para brindar otros servicios ampliamente demandados a nivel mundial, como es el caso del Internet móvil”.

Señaló que “las distintas prestadoras de servicios que compiten en el mercado han desplegado tecnologías (HSPA, EVDO) que proporcionan acceso a Internet de banda ancha a través de las redes móviles en gran parte del país, principalmente en las zonas urbanas”.

“Nuevas prestadoras también han anunciado el despliegue de redes para dar el servicio de internet móvil WiMAX”, expresó Pérez Taveras.

Destacó que “las dos prestadoras de servicios más importantes en el mercado móvil ya brindan acceso a Internet de banda ancha a través de sus redes GSM con tecnología 3G o de tercera generación HSPA en casi todo el país y con velocidades que podrían llegar hasta los 14.4 Mbps”. A continuación mostramos una gráfica que refleja el crecimiento significativo que ha mostrado Internet Móvil en la República Dominicana en los últimos años:

No hay comentarios: