sábado, 8 de enero de 2011

Deforestación azota zona fronteriza

Un promedio de 34 mil tareas de masa forestal del país están siendo desmontadas cada año en la zona fronteriza con Haití, con el corte y la quema de árboles para hacer carbón que en más del 90 por ciento es contrabandeado al vecino país, donde los recursos para esta práctica han sido devastados.

La denuncia fue hecha este viernes por Danilo del Rosario, Secretarío de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido Revolucionario Dominicano, Julio César Ureña y otros directivos, quienes hicieron una presentación con fotos, mapas y otros detalles del contrabando de carbón hacia Haití a través del lago Azuey.

Dijeron que tal práctica, que calificaron de “crimen contra el país”, refleja “la irresponsabilidad y la incapacidad del gobierno del PLD para cumplir y hacer cumplir las leyes”.

Expusieron que los datos ofrecidos en la rueda de prensa celebrada en la casa nacional del PRD provienen de estudios e informes debidamente documentados que reposan en poder del Gobierno, “que no ha cumplido su obligación de corregir ese crimen en contra de los recursos naturales del país”. Los especialistas del PRD documentan que las 34 mil tareas de bosques (2,012 Hectáreas) desmontadas.

No hay comentarios: