El juez ejecutor de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Martínez, se abstuvo ayer de conocer el recurso de amparo a favor de Sobeida Félix Morel, al ser recusado por los abogados de la Dirección de Prisiones y del Ministerio Público. Al depositar la reacusación, los abogados de ambas instituciones alegaron que en otra ocasión el magistrado De Jesús Martínez, presidente de la Corte de Apelación de San Cristóbal, favoreció a Sobeida con una decisión.
Ahora, la Corte de Apelación tiene tres días para acoger o rechazar la recusación, que fue inmediatamente objetada por el abogado de Félix Morel, doctor Félix Portes.
La interna Félix Morel interpuso un recurso de amparo a través de su abogado para que se le restablezca los derechos y le permitan la visita de sus familiares y su defensa.
El año pasado, en dos requisas realizadas en la celda de la imputada Félix Morel en la cárcel Najayo Mujeres, se le encontraron cuatro teléfonos BlackBerry, por lo que fue aislada por las autoridades penitenciarias.
Félix Morel está acusada de pertenecer a la red del capo José David Figueroa Agosto, y los cargos que se le imputan son violar la Ley 76-02 que tipifica el lavado de activos proveniente del narcotráfico y la Ley 36 de porte de arma ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario