viernes, 7 de enero de 2011

Confirman cuatro nuevos casos de cólera; ninguno hospitalizado

coleraunoEl Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro nuevos casos de cólera en República Dominicana, los primeros registrados este 2011 y con los que suman 152 en el país.

Las autoridades informaron, mediante un comunicado de prensa, que dos de los cuatro casos pertenecen a Independencia, uno a La Altagracia y otro a Azua.

“De las personas que contrajeron la enfermedad durante la semana epidemiológica 52, ninguna de ellas se encuentran hospitalizadas. Hay otros casos sospechosos que se encuentran bajo análisis de laboratorio, pero que corresponden a la primera semana epidemiológica del año”, precisa la nota enviada a este medio.

Señala que hasta el momento se han reportado casos en 13 provincias del país: en Elías Piña, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Azua, Dajabón, Independencia, Valverde, Bahoruco, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Monte Cristy.

“El Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional”, destaca.

No hay comentarios: