viernes, 7 de enero de 2011

Inician trabajos reparación planta tratamiento aguas Los Tres Brazos

leoneltresbrazosEl presidente Leonel Fernández dejó iniciados este jueves los trabajos de reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales del sector de Los Tres Brazos, que estarán a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a un costo de 35 millones de Pesos.

El primer mandatario sostuvo un encuentro con los dirigentes comunitarios del populoso barrio y luego acompañado del director de la CAASD, Freddy Pérez, realizó un recorrido por la obra.

Durante el acto, el ingeniero Pérez dijo que la rehabilitación de la planta de tratamiento consistirá en un nuevo sistema operado por un reactor anaeróbico, con la utilización de sustancias químicas para controlar los olores que emanen de la misma.

Explicó que la planta de aguas residuales tendrá una capacidad de 100 litros por segundos para colectar y tratar agua servida para más de 300 mil habitantes.

“Señor presidente, con su programa de saneamiento en todo el territorio nacional, trabajamos para seguir mejorando las condiciones de la planta de tratamiento de aguas residuales y estabilizar el suministro de agua potable en el gran Santo Domingo. Esto es, servir agua de calidad y en cantidad suficiente”, puntualizó el funcionario.

Adelantó que en los próximos días será iniciada la terminación de la macro red del acueducto de Barrera de Salinidad que contribuirá a mejorar el suministro de agua potable en los sectores Los Frailes, Invi Nuevo e Invi Viejo, La Colonia Segunda Estancia Nueva, el barrio Juan Bosch, entre otros, con el propósito de beneficiar a más de un millón de habitantes de esa zona.

“Ya nosotros tenemos las tuberías y estaremos dando terminación a ese acueducto de Barrera de Salinidad que aporta cerca de 3.5 metros cúbicos por segundo, eso va a permitir que la deficiencia de la zona sea corregida con ese acueducto”, significó el funcionario.

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo manifestó que además se está trabajando en el trasvase de 22 millones de galones de agua, desde Santo Domingo Este a los barrios de Santo Domingo Norte, que dijo, es el lugar más deficiente en término de suministro.

De su lado, Milciades Geraldo, en nombre de la comunidad, dio las gracias al Presidente de la República por reiniciar la reconstrucción de la planta de tratamiento.

Geraldo solicitó al gobernante la construcción de una serie de obras para los habitantes de Los Tres Brazos.Asimismo, Otoniel Abreu, de la Junta de Vecinos de Los Tres Brazos, aseguró que “verdaderamente, nosotros comprendemos y entendemos que esta solución que nos ha traído el señor presidente conjuntamente con el ingeniero Freddy Pérez ha sido una solución de Navidad y Día de Reyes”.

No hay comentarios: