viernes, 7 de enero de 2011

En 13 provincias han sido detectados 152 casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este viernes que al concluir la semana epidemiológica 52, los casos de cólera confirmados en el país ascienden a 152, correspondientes a trece de las 31 provincias y al Distrito Nacional.

Precisaron de que las personas que contrajeron la durante el referido período, ninguna de ellas se encuentran hospitalizadas. Dice que hay otros casos sospechosos que se encuentran bajo análisis de laboratorio, pero que corresponden a la primera semana epidemiológica del año.

Las provincias con casos registrados son Elías Piña, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Azua, Dajabón, Independencia, Valverde, Baoruco, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Monte Cristy.

“El Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional”, destacó.

Afirmó que desde las direcciones provinciales y de las áreas de salud se lleva a cabo un monitoreo constante y pormenorizado de la situación epidemiológica en todas las demarcaciones a los fines de evitar eventualidades que luego salgan del control de las autoridades.

También han sido intensificadas las acciones educaticativas e instructivas en todas las provincias del país, agregó, a través delos medios de comunicación masivos y han sido adicionalmente impresos y distribuidos materiales educativos de cómo prevenir la enfermedad.

No hay comentarios: