sábado, 8 de enero de 2011

Celso Marranzini solicitará extradicción de ex gerente Edenorte Peruano habría cometido en graves irregularidades

El peruano Marco Portocarrero, ex gerente financiero de la Distribuidora de Electricidad del Norte será pedido en extradicción, anunció el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzi, porque alegadamente el ex funcionario habría cometido graves irregularidades en el desempeño de sus funciones en perjuicio de Edenorte.

Reveló que el señor Portocarrero tenía depositado en el Banco de Reservas certificados financieros por un monto de 35 millones de pesos, presumiéndose que la fuerte suma de dinero fue sustraída de la empresa estatal.

Marranzini explicó que en Edenorte había un gran despilfarro de dinero argumentando que un grupo de ex funcionarios hicieron de la empresa un medio para sacar dinero.
Informó que un grupo de técnicos de la empresa santiaguera estatal estuvo en China donde adquirieron unos contadores a nombre de la empresa con dispositivos que permiten que el consumo de electricidad sea menor a lo real, razón por la cual los equipos de evasión fueron vendidos a grandes consumidores santiagueros.

Dijo que de esa forma Edenorte resultaba altamente perjudicada, situación que pudo descubrir con la ayuda de otros técnicos, una vez llegó a la dirección de CDEEE.
En otro aspecto de sus declaraciones se regocijó porque la empresa que encabeza cerró el pasado año con sus deudas congeladas, situación que nunca antes se había producido.

Marranzini explicó que la deuda congelada del gobierno con las empresas generadoras de electricidad bajó en 67.32 por ciento al 23 de diciembre pasado, para una caída absoluta de 278 millones de dólares. Marranzini hizo las revelaciones en momentos en que era entrevistado en un espacio de la televisión capitaleña.

No hay comentarios: