sábado, 8 de enero de 2011

Encuentran 5 jóvenes de Vicente Noble estaban desaparecidos

-

BARAHONA.- Cinco jóvenes, entre ellos un adolescente de 17 años, nativos de Vicente Noble, que estaban desaparecidos en la loma El Curro desde el pasado jueves, fueron encontrados este viernes en Tabara Abajo de Azua. El director Técnico de Gestión de Riesgo Ante Desastre, de la Cruz Roja en esta ciudad, Sócrates Féliz dijo que los rescatados estaban deshidratados por las vicisitudes que padecieron. Indicó que los que estaban desaparecidos eran Fay Manuel González de 20 años, José Manuel Beltré Dotel de 17, Isael Guillermo Méndez de 20, Bernelis Reyes de 19 y Henry González de 25.

Dijo que los rescatados residen en diferentes barrios de Vicente Noble, quienes fueron llevados al hospital donde fueron rehidratados.

Señaló que los cinco jóvenes salieron desde ese municipio, a las 4:00 de la madrugada del jueves en una excursión para conocer y hacerse fotos en la loma El Curro.

Los excursionistas se desplazaron hasta Tabara Debajo de Azua, donde se perdieron, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta sobre la situación de sus parientes.

En las labores de búsqueda, participaron miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Barahona y Vicente Noble.

Feliz expresó que los jóvenes fueron encontrados en una zona boscosa de Azua.

El director de la Defensa Civil en esta ciudad, Augusto Moreta destacó la colaboración que recibieron del Ejército, Policía, Medio Ambiente y otras entidades.

No hay comentarios: