viernes, 7 de enero de 2011

Febrillet propone impulsar transformación en la UASD

mateoaquinofebrilletEl aspirante a rector por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, propuso este viernes que se impulse una transformación académica en esa institución a fin de adecuar las competencias de los egresados con las exigencias del mercado laboral.

Aquino Febrillet planteó que se haga una consulta con la sociedad, especialmente las instituciones y empresas donde laboran los egresados de la UASD para conocer su percepción sobre su comportamiento y capacidades, porque rechaza hacer una transformación curricular por decreto.

Entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, por el director de prensa, Domingo del Pilar, y Persio Maldonado, el candidato indicó que la calidad académica se manifiesta en la construcción de infraestructuras, así como en las capacidades del profesorado.

Dijo pese a tener más del 50 por ciento de los estudiantes universitarios, la UASD sólo cuenta con el 25 por ciento de los cerca de 11,000 profesores de educación superior.

A juicio de Aquino Febrillet, esta situación hace que los docentes de la UASD, aunque tengan un salario adecuado, estén forzados por la sobrepoblación de estudiantes que hay en las aulas y el tiempo que debe dedicar a su enseñanza.

Señaló además que a esa entidad académica le deben determinar el presupuesto en base a lo que gasta por el ingreso de cada estudiante y no de forma arbitraria.

No hay comentarios: