viernes, 7 de enero de 2011

Subero Isa dice justicia tendrá enfrentar narcotráfico, delincuencia y otros males

-

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, alertó este viernes a la sociedad dominicana de que debe prepararse para enfrentar seis grandes desafíos en los próximos 5 años, los cuales impactarán en la administración de justicia. La inseguridad ciudadana derivada del narcotráfico, el lavado de activo, el terrorismo y la delincuencia, fueron los males citados por Subero Isa, los que dijo tienen que ser enfrentados por las autoridades. Otros de los desafiós son la administración de justicia para las personas de la tercera edad, así como la condición entre la protección a la vida y el derecho a la información.

Del mismo modo, la protección de medio ambiente y de recursos naturales, y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación en la administración de justicia.

Subero Isa habló en esos términos en su discurso con motivo del Día del Poder Judicial, en el que ofreció un informe detallado sobre el desempeño de la judicatura nacional durante el pasado año, en una audiencia en la Sala Augusta de la Suprema.

Indicó que el tema de la independencia del Poder Judicial dejó de ser una preocupación nacional, mientras que la mayoría de los países del área están todavía en plena faena por lograr esta anhelada autonomía.

Al acto acudieron el presidente de la República, doctor Leonel Fernández; el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, entre otras personalidades civiles, militares y diplomáticos acreditado en el país.

No hay comentarios: