viernes, 7 de enero de 2011

Más de 3,000 haitianos son devueltos por RD en un dia

SANTO DOMINGO.- Pasan de 3 mil los haitianos indocumentados repatriados por las autoridades dominicanas en poco más de 24 horas, una de las más masivas deportaciones llevadas a cabo en tan corto tiempo.

Los indocumentados fueron arrestados en comunidades y pueblos de la zona noroeste, tras arribar uilegalmente al lado este de la isla de Santo Domingo principalmente durante el feriado de Navidad y Año Nuevo..

El jefe del Ejército Nacional, general Carlos Rivera Portes, dijo a periodistas que los extranjeros sin documentos han sido localizados en los municipios de Restauración, Mao, Guayubín, Santiago Rodríguez, Montecristi, Loma de Cabrera y Dajabón, todos fronterizos o cercanos a la frontera.

Explicó que a los repatriados se les respetan sus derechos individuales al momento de ser apresados y devueltos a su país.

Por otra parte, comunicó que las Fuerzas Armadas serán drásticas con los soldados apostados en la frontera dominicano-haitiana que acepten sobornos para facilitar el ingreso de personas indocumentadas.

En ese sentido, informó que el soldado Michael Germosén, quien estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), fue expulsado de las filas al comprobarse que recibió sobornos para permitir el ingreso de haitianos indocumentados mientras prestaba servicio en la frontera de Dajabón.

No hay comentarios: