El Ministerio de Salud Pública comenzó este lunes el proceso de rotulado para los vehículos de las empresas comercializadoras de agua a granel con la advertencia de que no recomienda esa agua para beber sin antes echarle cloro o hervirla.
Asimismo, el ministro Bautista Rojas Gómez advirtió que a partir de mañana comenzarán a incautar los camiones que no tengan el letrero en lugares visibles.
Aseguró que miembros de las Fuerzas Armadas estarán diseminados en toda la geografía nacional para llevar a cabo jornadas de medición de los niveles de potabilidad del agua de los camiones que distribuyen el líquido a granel.
“El Ministerio de Salud Pública no recomienda esta agua para beber sin ponerle cloro o hervirla” dice el letrero que desde hoy están colocando los empleados de esa cartera a los camiones que venden agua a granel.
Advertencia epidemiológica
Por otro lado, Rojas Gómez dijo que el Sistema Epidemiológico Nacional se mantiene en alerta máxima debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en toda la geografía nacional.
Indicó que la medida busca evitar el surgimiento de brotes de enfermedades como la leptospirosis, la malaria y el dengue, que este año se han mantenido bajo control sanitario. Observó que tradicionalmente eso sucede luego de temporadas lluviosas.
Señaló que esas acciones son ejecutadas por el personal de salud de todo el país, en adición a las programas para la prevención del cólera y otras enfermedades comunes en el territorio dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario