-
El grupo era dirigido por una mujer
SUPUESTA JEFA DEL GRUPO, AIDA DEL CARMEN MARQUEZ PARRA |
HATO MAYOR, República Dominicana.- Las autoridades policiales y judiciales de esta provincia anunciaron el desmantelamiento de una banda con ramificación internacional que se dedicaba a estafar a empresarios y amas de casa, afectando decenas de personas con más de diez millones de pesos en la región Este. La modalidad de estafa consistía en que se presentaban a residencias y oficinas a vender la idea de que se habían sacado una lotería en Estados Unidos y que necesitaban el pasaje para ir a buscarlo. En otras ocasiones presentaban un lingote de oro falso. El grupo de mexicano, llegó a dar tumbes en La Romana, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, Higüey, El Seibo y Boca Chica, donde lograron salir con más de 10 millones de pesos.
El grupo, de acuerdo con el informe de las autoridades, estaba siendo dirigido por la mexicana Aida del Carmen Márquez Parra, de 48 años, quien fue detenida mientras trataba de obligar a la señora Soraya Santana Díaz a que hiciera un retiro de 300 mil pesos de una entidad bancaria de Hato Mayor.
Mientras que dos supuestos integrantes de esa banda, que huyeron a la capital, fueron apresados en un hotel del Malecón, cuando trataban de retirar su equipaje. Estos no fueron identificados por el momento, pero se adelantó serán trasladados a Hato Mayor, para ser sometidos a la justicia.
Al frente del caso está el teniente coronel Domingo de León y la fiscal Inés Bruno Tejeda.
Entre la lista de estafados está la familia Mota de Hato Mayor, que se dedica a la venta de equipos tecnológicos. También el hacendado Carlos Abreu y el regidor del distrito municipal Guayaba Dulce, Robinson Astacio, así como el profesor Félix Silvestre, a quien pedían 50 mil pesos.
A la empresaria Soraya Santana Díaz, los integrantes de la banda la visitaron a la casa, ubicada en la calle Mella, número 1, el sector Villa Canto, al Este de esta ciudad, donde le vendieron la idea que se habían sacado una lotería en Estados Unidos y que necesitaban un fondo, para supuestamente poder recibir unos 12 millones de dólares.
A la apresada se les ocupó unos 479 dólares y unos 12 mil 400 pesos dominicanos, así como dos celulares.
El grupo tienen de acuerdo a la fiscal, Inés Bruno, unas 30 querellas solo en Santo Domingo, mientras que se ignora la cantidad de personas estafadas por el grupo.
La mujer será llevada ante la juez de la instrucción la mañana de este miércoles en Hato Mayor, dijo la fiscal adjunta, Inés Bruno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario