-
“La DNCD fue enterada de la situación y de inmediato fue movilizado un personal hasta ese centro asistencial para proceder al arresto de ese ciudadano y llevarlo entonces al hospital militar, como se estila en los casos de las mulas sorprendidas transportando droga en sus vías digestivas”, agrega la institución.
El propio detenido reveló a los oficiales antidrogas que llegó de Caracas y cuando se presentó ante las personas que lo recibirían, pero una vez allí no pudo expulsar las bolsas que había ingerido. “Al esto no producirse estas personas me abandonaron”, habría dicho la frustrada mula a los investigadores de la DNCD.
En tal sentido, según el reporte de la agencia, este individuo procedió a entregarse de manera voluntaria, mientras se procura determinar dónde estuvo esta persona expulsando parte de la droga que introdujo al país. De acuerdo a Luciano Amador les faltaban cinco cápsulas por expulsar. Es nativo de Galván, provincia Bahoruco.
Una vez concluya el proceso de expulsión será trasladado del hospital castrense al sede de la DNCD para posteriormente ser enviado ante el fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta Suriel, para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
De otro lado, en Dajabón fue detenido un haitiano residente en Juan Méndez, con una paca de marihuana que había introducido minutos antes al país. El extranjero fue identificado como Eol Robert, quien de inmediato fue entregado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Robert tenía la droga en un bulto de mano, pero la DNCD no especifica el peso de la paca de marihuana ocupada. La droga fue detectada por ,los agentes de la DNCD asignados a las oficinas de Aduanas en la mencionada ciudad fronteriza, desde donde con frecuencia se reportan decomiso de ese vegetal alucinógeno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario