La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández informó en su cuenta de twitter que la separación de las siamesas María Teresa y Teresa María fue un éxito.
“Las siamesas están separadas oficialmente. El doctor Lanning, el capitán del equipo de médicos que separó a nuestras siamesas nos da la buena noticia”, adelantó Cedeño de Fernández.
Las niñas viajaron el pasado 31 de agosto al Children’s Hospital de Richmond, de Virginia, EEUU, enviadas por el Despacho de la Primera Dama, donde fueron operadas.
“Todo terminó exitosamente gracias a Dios,” dijo la primera dama al agregar que las hermanitas compartían todos sus órganos, “el hígado se regenera, pero la cirugía era de poner todas las conexiones vasculares correctas y todo salió bien” .
Aunque el informe sería ofrecido oficialmente a la 1:00 de la tarde, hora de Estados Unidos, las 12:00 del mediodía en República Dominicana, Cedeño de Fernández tan pronto recibió la buena noticia la publicó en su cuenta de twitter .
Dijo que fueron separadas órgano por órgano y los médicos lograron reconectar el hígado de María Teresa porque Teresa María era la que tenía ese órgano.
Cuando sea ofrecido el informe oficial se tendrán todos los detalles de la separación de las siamesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario