jueves, 9 de agosto de 2012

Presidente SCJ dice le tiene sin cuidado proyecto regulación de salarios ENTIENDE QUE YA TIENE SU VIDA RESUELTA ECONÓMICAMENTE


Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo hoy que le tiene sin cuidado el proyecto de regulación de salarios, porque él ya tiene su vida resuelta económicamente.  "A mí, como dicen los sureños, se me importa”, dijo Germán en tono irónico.
 El también presidente del Consejo del Poder Judicial, sostuvo que no fue al  Poder Judicial a buscar salario, ya que su problema económico está resuelto con sus 41 años de ejercicio profesional.
“Yo de eso no opino mucho, te voy a decir una cosa, yo no vine a buscar salario, mi problema económico ya está resuelto con mis 41 años de ejercicio, a mi eso no me importa”, repitió.
El presidente de la Suprema Corte habló en esos términos tras sostener un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial, donde le explicó en torno a las relaciones y los acuerdos de cooperación jurídica existentes entre la SCJ y el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia.
Dijo que si le pagan diez pesos bien, si le pagan 300 bien, por entender que eso no le importa, ya que gracias al Altísimo en 41 años de ejercicio, resolvió lo que tenía que resolver, “para mí y para mi familia”. 
Germán Mejía visitó del 21 de julio al 01 de agosto el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, y Viacheslav Lebedev, quienes mostraron especial interés en fortalecer el intercambio de delegaciones de funcionarios de alto nivel de ambas cortes para llevar a cabo programas de recalificación para jueces y personal técnico  administrativos como una forma de incidir en una mejor administración de la justicia de ambos países. 
Germán Mejía visitó la Escuela Nacional de la Magistratura en donde conoció los programas de formación de jueces y los resultados concretos que ha logrado dicho centro.

No hay comentarios: