jueves, 9 de agosto de 2012

Hay consenso entre los senadores para rechazar exclusión del Congreso en Ley de Salarios


Santo Domingo
En el Senado existe un consenso para rechazar en la sesión de esta tarde las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados al Proyecto de Regulación Salarial del Estado Dominicano y donde se excluye a los congresistas.
Así lo expresó el senador José María Sosa, quien junto a Reinaldo Pared Pérez, es uno de los proponentes de la pieza, y quien recordó que la Constitución es clara cuando establece que no se puede legislar para su propio beneficio.
El presidente de la comisión de Seguridad Social y Trabajo dijo que cuando los diputados agregaron un párrafo al artículo 26 de la pieza que dice "El Congreso se regirá por el reglamento interno de ambas cámaras", el proyecto recibe un golpe muy fuerte.
Dijo que esa acción podría derrumbar todo lo que hasta el momento se ha hecho.
"Si nos acogemos a los que ellos hicieron deberíamos entonces excluir a otros organismos como la Suprema Corte, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y otros con autonomía", dijo el legislador entrevistado en el Congreso Nacional. Dijo que los diputados tuvieron tiempo de enviarlo a comisión y sospesarlo más.
Si el proyecto no es aprobado antes del 16 de agosto, tendrá que esperar una nueva legislatura.

No hay comentarios: