martes, 7 de agosto de 2012

Aprueban en dos lecturas consecutivas proyecto de ley que regula salarios públicos


PREVIAMENTE HABÍAN CONVERTIDO EN LEY EL PROYECTO QUE LIMITA A 6 LOS VICEMINISTROS EN LOS MINISTERIOSSanto Domingo
La Cámara de Diputados declaró de urgencia  y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones, el proyecto de ley de regulación salarial del Estado Dominicano, que fue sometido por el presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez y el senador José María Sosa.
El proyecto fue aprobado por 139 votos a favor y diez en contra por lo que será  reenviada al Senado que la podría aprobar esta tarde.
Sin embargo, se incluyó un párrafo transitorio donde se establece que los salarios en el Banco Central no podrán estar bajo esta ley, hasta dos años después de su promulgación.
La pieza Faculta al Ministerio de Administración Pública (MAP) realizar en seis meses el reglamento para reglamentar el salario de las instituciones descentralizadas con régimen propio. Los salarios de altos cargos que no estén incluidos en la ley serán establecidos transitoriamente por el presidente de la República.
Esta ley se complementa con la Ley Orgánica de la Administración Pública, que precisamente hoy fue aprobada hoy los diputados.
Congreso libre
Los diputados agregaron un párrafo al artículo que dice: “el Congreso se regirá por su propia ley”, con lo que también queda fuera de regulación.

No hay comentarios: