viernes, 10 de agosto de 2012

Diputados acogerán rechazo senadores


Se reunirán el lunes y acogerán el rechazo a enmienda al proyecto de regulación salarial, dijo Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara BajaLa Cámara de Diputados se reunirá el próximo lunes y acogerá el rechazo del Senado a las enmiendas que introdujeron al Proyecto de ley de regulación salarial,  dijo hoy su presidente, licenciado Abel Martínez Durán.
En su sesión de anoche,  los senadores rechazaron  la enmienda de los diputados para excluir al Congreso Nacional de la aplicación de regulación salarial por entender que es ilegal, porque no se puede legislar en beneficio propio, según establece la Cofnstitución.
Los senadores consideraron que todos deben sacrificarse y el Congreso daría una mala señal y se desautorizaría con excluirse de la aplicación de la referida iniciativa.
Martínez Durán dijo que los diputados están obligados a acoger el rechazo a sus enmiendas, porque de lo contrario la pieza se caería y habría que esperar hasta después del 16 de agosto para conocerla nuevamente.
“Esa ley de regulación salarial del Estado es de gran trascendencia para el país y  vamos  a acogerla, aunque entiendo que algunos diputados podrían hacer algún tipo de reparo”, expresó.
Argumentó que el Proyecto de ley de regulación salarial debe estar aprobado antes del próximo jueves 16, para que el nuevo presidente de la República, licenciado Danilo Medina, cuente con esa herramienta de transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Vocero PRD
El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Ruddy González, reportó que solicitará en la sesión del próximo lunes 13 de las 10:00 de la  mañana que se conozca para después del 16 el Proyecto de ley de regulación salarial.
 González descartó que con sus enmiendas, los diputados hayan violado la Constitución.
En ese sentido consideró que hay que ponderar detenidamente el referido proyecto de  ley para ver en qué afecta la independencia del Poder Legislativo en cuanto a reglamentarse internamente.
“Hay puntos que merecen ser un poco más analizados desapasionadamente por los diputados y por eso creo que debe dilatarse un poco más su conocimiento”, expresó.
Asimismo,  deploró las críticas lanzadas anoche por senadores que alegan que los diputados pensaron más en sus intereses que en los del país.
“Los senadores manejan un barrilito por cientos de miles de pesos que no tenemos los diputados para resolver pequeños problemas  de infelices de nuestras comunidades”, subrayó.
Defiende proyecto
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, defendió el Proyecto de ley de regulación salarial del cual es autor junto al senador José María Sosa, descartando que sea inconstitucional.
Enfatizó que las críticas “desaforadas” contra la referida pieza las hacen por ignorancia, unos; otros por interés y algunos son “plumas pagadas”.
Pared Pérez afirmó  que esa campaña mediática  es pagada por algunos funcionarios  que aspiran a mantener los “pingües beneficios que reciben del Estado al no estar regulados.
Informó que el Proyecto de ley de regulación salarial fue acordado con el presidente Leonel Fernández y  el próximo Presidente,  Danilo Medina.
Los senadores peledeístas , licenciados Julio César Valentín, Charles Mariotti y Tommy Galán, cuestionaron las enmiendas de los diputados y  declararon que en momentos de crisis, los legisladores deben dar el ejemplo en especial los de su partido, porque son mayoría en ambas Cámaras y deben ser un referente moral.

No recibirá clase de moral
El vocero de la bancada de diputados del PLD, Victor Suárez, dijo que los senadores de su partido no pueden darle “clase de moral,” para la aprobación de iniciativas. Precisó que no había una línea partidaria en torno al Proyecto de ley de regulación salarial y por eso se aprobaron enmiendas, “no por interés personal”.

No hay comentarios: