jueves, 9 de agosto de 2012

Fernández valora logros alcanzados por gobierno INAUGURA AUTOPISTA DEL CORAL CON INVERSIÓN US$400 MILLONES


La Romana
El presidente Leonel Fernández dijo que por primera vez República Dominicana ha contado con un Gobierno que ha sabido conjugar la expresión legítima de la democracia, la libertad y la justicia social, conjuntamente con el progreso, modernización y bienestar del país.
“Yo espero que al culminar este tercer período de gobierno, efectivamente la mayoría del pueblo dominicano pueda apreciar que todo el esfuerzo ha consistido en hacer conciliar la democracia, libertad con progreso y desarrollo”, expresó el mandatario mientras inauguraba la moderna Autopista del Coral que forma parte del circuito vial que enlaza a las diferentes zonas turísticas del país.
Fernández se motivó a pronunciar algunas palabras  durante la inauguración, luego de que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronunciara un discurso en el que hizo un reconocimiento a su gestión, a la vez que denunció una trama para tratar de desconocer la obra de gobierno ejecutada por el jefe de Estado.
Fernández entiende que a pesar de que no todos están de acuerdo ni reconocen su obra de gobierno, está seguro de que los dominicanos “de la luz”, que asegura son una gran parte, sí se muestran a favor de su trabajo. “Martí decía que el sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas, los agradecidos ven la luz y los malagradecidos ven la mancha. Estoy seguro que la mayoría del pueblo dominicano es un pueblo agradecido que en su momento reconocerá esta labor de gobierno”, enfatizó.
Dijo que su gran obra de gobierno ha sido el producto del trabajo de su equipo que lo ha acompañado durante estos últimos ocho años y que él solo ha servido de guía para su ejecución.
Explicó que un país para poder desarrollarse de manera plena tiene que contar con la construcción de infraestructuras, por lo que su gestión ha demostrado comprender el rol que juega ese aspecto como complemento del avance de una nación.
Sus logros
De su lado, el  ministro de Turismo, Francisco Javier,  afirmó que todos los dominicanos deben sentirse orgullosos y reconocer la obra de gobierno del presidente Fernández y que sólo por “egoísmo” y “envidia” algunos de sus adversarios políticos pretenderán desconocer esa obra.
Expresó que Fernández ha ejercido el poder con humildad, apegado a la ley y preservando las garantías constitucionales de los dominicanos. “En la República Dominicana sus adversarios han buscado, como aguja en un pajar, el  talón de Aquiles de Leonel, pero no lo han encontrado, porque usted, su vulnerabilidad depende de las fortalezas de sus virtudes, de su decencia, de su inteligencia, de su caballerosidad, de su vocación al trabajo”, dijo.
Manifestó que el mandatario tiene un lugar especial  reservado en la historia dominicana, donde están los grandes hombres y los grandes estadistas.
En el acto también habló el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que en los últimos ocho años el gobierno del presidente Fernández ha construido más de mil 500 obras de desarrollo en todo el territorio nacional.
Refiriéndose al puente sobre el río Chavón, narró que “esta obra es símbolo de un gobierno moderno, como el que ha encabezado el presidente Fernández”. 

IMPORTANCIA DE LAS OBRAS INAUGURADAS

La inauguración que encabezó el presidente Fernández incluyó la Autopista del Coral con una longitud de 70 kilómetros, cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, con una inversión de US$400 millones, así como el puente sobre el río Chavón, que unirá las zonas turísticas de La Romana; Punta Cana, Bávaro, Bayahíbe, Dominicus, Macao y Uvero Alto. 
La vía es una de las principales construidas por el gobierno, y unirá los polos turísticos que concentran el 60% de la oferta hotelera del país y los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Romana.

Proporcionará un corredor vial rápido y de seguro acceso a las actividades comerciales, recreativas, casinos, restaurantes y culturales de la ciudad de Santo Domingo, y se fomenta el traslado de turistas para que no permanezcan en los lugares de hospedaje.

No hay comentarios: