jueves, 9 de agosto de 2012

Continúa en estado crítico paciente que le fue trasplantado corazón en CENANOT


LA PACIENTE QUE SE LE REALIZÓ EL MISMO PROCESO EN LA PLAZA DE LA SALUD YA FUE SACADA DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS                                                     Santo Domingo
Continúa sin evolución la paciente que recibió un trasplante de corazón y quien se encuentra en estado crítico en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde fue sometida al proceso. 
Mientras los médicos continúan dándole el tratamiento correspondiente con la esperanza de que pueda recuperarse.
El doctor Alexander Marte, intensivista del Cecanot informó que la paciente, de 52 años, continúa sin cambios en su estado de salud.
La paciente se encuentra conectada a ventilación asistida, y los médicos han reforzado el esquema de tratamiento, con una vigilancia estricta, esperando que haya una respuesta a las nuevas terapias y que pueda recuperar su salud.
La mujer, cuya evolución se mantenía respondiendo adecuadamente al protocolo médico establecido para esos casos, estaba desde hace una semana en una habitación normal y los médicos contemplaban su salida del hospital entre hoy y mañana, pero desde el viernes cayó en estado depresivo y posteriormente empezó a presentar manifestaciones de rechazo.
En tanto que la paciente Stefani Moreno Vargas, de 22 años, quien fue la primera que recibió trasplante de corazón en el país, fue sacada ayer de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud y se encuentra en una sala normal, donde continúan respondiendo adecuadamente al tratamiento médico.
Han pasado 21 días luego de que Moreno fuera sometida al proceso.

No hay comentarios: