miércoles, 8 de agosto de 2012

Participación Ciudadana lamenta que legisladores se hayan excluidos de ley salarial CREE QUE LA LEGISLACIÓN DEBIÓ INCLUIR A TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO


Santo Domingo
El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, lamentó la aprobación del proyecto de ley de salarios por la Cámara de Diputados, en el que se excluye a los legisladores de ser regulados por la pieza.
De acuerdo a Chami Isa, esta legislación debió incluir a todas las instituciones del Estado, tanto autónomas como descentralizadas y no beneficiar ni excluir a nadie en particular.
El representante de la sociedad civil dijo que los senadores tienen en estos momentos una gran oportunidad de crear una buena ley, ya que el proyecto, al ser modificado por la Cámara de Diputados, necesita ser conocido nueva vez por la Cámara Alta.
De acuerdo a su opinión, República Dominicana es un país pobre y necesita de un plan de austeridad que podrían empezar con esta nueva ley.
Entiende que la legislación debe regular los viáticos de los funcionarios y garantizar que éstos no usen tarjetas de créditos a su antojo.
Ayer la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas y con algunas modificaciones el proyecto que regularía los salarios que devengarían los funcionarios.
El proyecto, propuesto el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez  y el senador José María Sosa, fue aprobado por 139 votos a favor y diez en contra, por lo que será reenviado al Senado.

No hay comentarios: