martes, 7 de agosto de 2012

Leonel reinaugura Biblioteca Nacional


Complejo. El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la reinauguración de la Biblioteca Nacional.                           Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández reinauguró anoche la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en un acto en el cual el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, resaltó las iniciativas culturales que dejará el presidente Fernández a la sociedad dominicana. Al acto asistieron la primera dama y vicepresidenta electa Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo, Luis Manuel Bonetti; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Educación, Josefina Pimentel; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres. El complejo inaugurado cuenta con un área total de 5,500 metros cuadrados; consta de 3 edificios, uno central y dos en los bloques este y oeste, de cuatro niveles cada uno. En el primer nivel hay un lobby, baños, salones de proyección y traducción simultánea.
Consta de dos estaciones, una que funge como centro de investigación y otra que alojará al público que acuda a la biblioteca general. En el acto, el director del comple- jo, Núñez Polanco, dijo que luego de los trabajos que se han realizado, hoy la biblioteca cuenta con una política de desarrollo de colecciones, así como los recursos de adquisición de la información.
La jornada de reinauguración contó con una presencia importante de intelectuales, académicos, artistas y personas vinculadas a la educación y las artes. La actividad comenzó de manera oficial pasadas las 8:30 de la noche, luego de que Luis Sifres, de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado; Núñez Polanco y el ministro de Cultura, pronunciaran discursos en los que prácticamente rindieron tributo a los logros del presidente Fernández.
LOGROS EN LA CULTURA  
El ministro de Cultura José Rafael Lantigua citó los logros que en materia de realizaciones ha hecho el gobierno. Significó que a pesar de la crisis que ha azotado a naciones europeas como Francia y España, donde importantes demarcaciones han visto reducidos los presupuestos destinados a la cultura, en República Dominicana y en la actual gestión de gobierno hubo un repunte en la creación de bibliotecas; edición de libros, así como consolidación de la Feria Internacional del Libro.

No hay comentarios: