martes, 7 de agosto de 2012

Hipólito apoya excluir al BC de regulación salarial EX MANDATARIO TAMBIÉN PIDE SE EXCLUYA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS


En el proyecto de ley que conoce hoy la Cámara de Diputados se incluyó un párrafo transitorio para establecer que los salarios en el Banco Central no podrán estar bajo esta ley hasta dos años después de su promulgación.       Santo Domingo
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó estar de acuerdo con la exclusión del Banco Central de la República Dominicana, así como de la Superintendencia de Bancos del alcance del proyecto de ley que regulará los salarios de los servidores del Estado, el cual cursa en el Congreso Nacional.
El ex mandatario dominicano expresó que con esa exclusión se mantiene el respeto a la autonomía que asigna la Constitución a las instituciones de la Administración Monetaria y financiera del país.
Mejía sugirió, sin embargo, que haya una regulación legal que reduzca la tan amplia brecha salarial que existe actualmente entre un número reducido de funcionarios gubernamentales y la inmensa mayoría de los empleados públicos, los cuales ganan una miseria de salarios, sin disfrute de los beneficios colaterales que sí disfrutan esos altos funcionarios.
Resaltó que la Estabilidad Financiera y Monetaria de un país es fundamental para apuntalar el desarrollo económico sostenido del país, por lo que debe estar alejada de las influencias politiqueras de los gobiernos o de sectores particulares.
Manifestó que un Sistema Monetario y Financiero fuerte institucionalmente es garantía para la inversión externa y nacional; actividad necesaria para el crecimiento sano de la economía y de las actividades productivas, asegurando la creación de empleos duraderos y de calidad para la población dominicana.
Hoy la Cámara de Diputados conoce un nuevo proyecto de ley que procura regular los salarios, de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y del senador José María Sosa.
Establece que ningún servidor público podrá ganar más que los titulares de los poderes del Estado y del órgano para el cual labora.
PRESIDENTE GANARÍA RD$450,000 
El Senado declaró el jueves de urgencia, liberó de trámites de comisión y aprobó en dos lecturas consecutivas un nuevo proyecto de ley de regulación salarial del Estado dominicano, que fue sometido por el presidente del organismo, Reinaldo  Pared Pérez, y el senador José María Sosa.
Con esto se dejó de lado el que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.
El proyecto propone que el Presidente de la República podría ganar un salario de hasta 450 mil pesos mensuales y 400 mil pesos para los demás poderes, legislativo y judicial

No hay comentarios: