viernes, 10 de agosto de 2012

Fernández destaca avances en la UASD y entrega edificio administrativo y comedor LAS OBRAS FUERON CONSTRUIDAS A UN COSTO DE RD$3,200 MILLONES


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández entregó hoy el edificio donde funcionarán las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el comedor universitario, obras construidas a un costo de tres mil 200 millones de pesos.
Al hacer entrega de las obras, el mandatario destacó los avances que ha experimentado la alta casa de estudios y dijo que esta ya no es un centro de confrontación.
Mostró su orgullo por la transformación que ha experimentado la UASD, donde estudió e impartió cátedra.
Al término del acto Fernández hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo comedor y saludó a ex compañeros de docencia.
Las obras fueron ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige Luis Cifres, quien al pronunciar el discurso central del acto aseguró que con esas obras la UASD está preparada para enfrentar cualquier reto.
Explicó que durante la gestión del presidente Fernández se ha invertido en los centros universitarios regionales siete mil 699 millones de pesos y que en los ocho años de Gobierno se ha invertido en la sede central de la UASD otros 15 mil millones de pesos.
De su lado, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, agradeció a Fernández por la entrega de las obras y por el apoyo brindado a campus durante su gestión.
Explicó que con la entrega del edificio administrativo se solucionará el déficit de aulas y laboratorios, ya que las oficinas que se utilizaban para tales fines serán se escogerán para impartir docencia.
Dijo que el edificio donde funcionaba el antiguo comedor lo utilizarán para instalar las oficinas de registro.
La torre administrativa, construida a un costo de RD$1,900 millones, tiene un área total de 25 mil 978 metros cuadrados, y consta de nueve niveles, sótano, 76 parqueos soterrados, taller de informática, almacenes, cuatro niveles equipados para oficinas de decanatos, y las direcciones departamentales de cada facultad.
También cuenta con un salón de consejo, área de protocolo, de cafetería, terraza, áreas de baño y de cocina.
Mientras que el comedor fue construido con una inversión de RD$1,300 millones y cuenta con un área de 37 mil 770 metros cuadrados.
Posee una plaza frontal, dos salones de servicios con capacidad para 10 mil 860 personas, tres áreas para cafeterías y kioscos de expendio, áreas administrativas, de servicios, cocina industrial y dos niveles soterrados de parqueos con capacidad para 710 vehículos.
Las obras fueron bendecidas por al párroco Benito Ángeles.

No hay comentarios: