lunes, 6 de agosto de 2012

Empresa minera insiste explotación Loma Miranda no representa peligro de contaminación


Ejecutivos de la empresa Xstrata Nickel reiteraron hoy que la explotación de Loma Miranda, ubicada en La Vega, es viable económica y ambientalmente. Aseguraron además que no representa peligro de contaminación por metales pesados en la región.
Dijeron que se trata de un proyecto de explotación a 20 años en una reserva de 19.6 millones de toneladas de minerales de los cuales el 1.60 por ciento es níquel.
Señalaron, además, que contemplan un plan de cierre minero con financiamiento disponible que incluye la reforestación de la zona minera de manera concomitante con la explotación.
Informaron que el Estudio de Impacto Ambiental fue elaborado por firmas internacionales acreditadas en el tema y técnicos locales que conocen las características ambientales de la zona.
Aseguraron que en sus operaciones actuales en Bonao y en La Vega, no hay evidencia de sal de cromo, metal pesado, que aseguran no se diluye en el agua como afirmara la Academia de Ciencias. http://goo.gl/CViQE
Los ejecutivos ofrecieron sus consideraciones en rueda de prensa en sus oficinas ubicadas en la Avenida Máximo Gómez esquina Juan Sánchez Ramírez, Gazcue.

No hay comentarios: