viernes, 10 de agosto de 2012

Onamet monitorea la depresión tropical número siete A PARTIR DEL LUNES ESTE FENÓMENO ATMOSFÉRICO INCREMENTARÁ LA ACTIVIDAD DE LLUVIA


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología informó que monitorea la evolución y desarrollo de la depresión tropical  número siete de esta temporada, localizada a unos 1460 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
De acuerdo al informe, el fenómeno atmosférico se mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, y  se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.
En el ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de la onda tropical asociada a los remanentes de Florence localizada al noreste de nuestra isla, el viento del Este/sureste y  los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía.
Esto dará lugar a la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración con algunas tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las próximas  24 a 48 horas, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración que serán más frecuentes sobre la región sureste, la cordillera central y la zona fronteriza. Sin embargo, a partir del lunes se incrementará la nubosidad y la actividad de lluvia debido al acercamiento de la depresión tropical que se encuentra al este de las Antillas Menores.
La tormenta tropical Ernesto a degenerado y ahora es una depresión tropical que se localiza  a unos 160  kilómetros al Oeste de Oaxaca (México) y a unos 215 kilómetros al Suroeste de Veracruz (México). Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a unos  20 kilómetros por hora. Esta depresión por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana. 
Mientras que una Onda tropical acompañada por una área de baja presión fue localizada entre la islas de Cabo Verde y  África y otra asociada a los remanentes de Florence, ubicada al Noreste del país, tienen un (50% y 10%)  de probabilidad respectivamente, para  convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronóstico
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.
Para hoy también habrán nubes dispersas aumentando en ocasiones chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde y aisladas tronadas hacia  las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón,  Pedernales, Elías Piña,  Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago.

No hay comentarios: