miércoles, 8 de agosto de 2012

Partidos firman pacto para escogencia de los bufetes directivos en los municipios CON EL ACUERDO BUSCAN QUE NO HAYA RIVALIDAD EN LA ESCOGENCIA DE LOS BUFETES


Santo Domingo
La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Asociación Dominicana de Regidores (Asodores) y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), firmaron hoy un acuerdo de gobernabilidad municipal, con el objetivo de que en la conformación de los bufetes directivos, que se escogerán el 16 de agosto, no exista rivalidad ni diferencia.
El convenio fue firmado por el director ejecutivo de Fedomu y secretario nacional de asuntos municipales del PRD,  Víctor D´Aza;  el secretario nacional de asuntos municipales del PLD,  Ignacio Ditrén, el presidente de Asodores, Julián Roa, el secretario de la Liga Municipal, Johnny Jones;  Mario Espinosa de la comisión del PRSC y  Fausto Ruiz, primer vicepresidente del PRD.
Johnny Jones explicó que el pacto permite cada partido trace su línea política en la conformación de los bufetes directivos en los cabildos. 
Sostuvo que la municipalidad se ha puesto de acuerdo en más de un 95 por ciento, buscando que se convierta en una fiesta la conformación de los bufetes, sin que existan diferencias.
Informó que realizarán reuniones con cada una de las comisiones de alcaldes en procura de hacer planteamientos y “carpinterías” en aquellos casos donde aún no exista armonía o pueda haber diferencias de intereses.
En el pacto, los partidos políticos acordaron instruir a sus alcaldes, directores, regidores y vocales para que en la conformación de los bufetes directivos sea respaldada para ocupar el cargo de presidente y vicepresidente los integrantes del partido que obtuvo, en dicho municipio o distrito municipal, la mayoría de los votos.
También disponer que el candidato a ocupar la presidencia y vicepresidencia sea escogido mediante el consenso producido entre el alcalde y los regidores que obtuvo la mayoría en el municipio o distrito en las elecciones pasados.

No hay comentarios: