sábado, 11 de agosto de 2012

La imagen de la próxima primera dama


EXPERTOS OPINAN SOBRE EL ESTILO DE CANDY MONTILLA Y OFRECEN RECOMENDACIONES PARA QUE RESALTE SU BELLEZA NATURALSanto Domingo
A partir del próximo jueves 16 de agosto Cándida Montilla de Medina (Candy) será la primera dama de la República Dominica, a raíz de ello hay quienes están a la espera de ver cuál será el estilo que llevará la esposa del presidente electo Danilo Medina.
Las interrogantes que muchos se hacen son: ¿Cambiará la imagen de Montilla? ¿Qué tipo de ropa va con su figura? Expertos en el área del estilismo cuentan a LISTÍN DIARIO cómo es el estilo de Montilla y qué le favorece a su cuerpo.
Su atuendo actual
Según el estilista Joselo Franjul la imagen actual de Montilla es muy adecuada para su profesión. Expresa que le llama mucho la atención que la próxima primera dama utilice colores que le favorecen a su color de piel.
 “Como experto en el área de ‘fashion stylist’ en el país puedo decir que Montilla no luce un estilo desactualizado, pero sí luce unos ‘total look’ muy mal logrados. Aunque hay que reconocer que es una mujer que posee una belleza, juventud y gran elegancia”, expresa el fashionista Keyther Estévez.
La estilista Larissa Yabra sostiene que Montilla luce una mezcla de elegancia a la vez es conservadora.
Colores
Para lucir un “total look” adecuado los tonos de la ropa son determinantes. En el caso de Montilla, Estévez asegura que su tez es perfecta para llevar todas las gamas de colores. “Tiene un color de piel hermoso. Puede llevar los colores fríos como también los cálidos”, dice.
En estos tiempos se utilizan todos los colores, expresa Franjul, la clave es saber mezclar todas las piezas del atuendo.
Franjul añade que Montilla posee buena figura y puede optar por infinidad de estilos. Le recomienda utilizar siluetas más modernas, juegos de pantalones y faldas con cortes más estilizados, blusas con detalles refinados y, para dar modernidad, toques retros de los años 50 ó 60 que es la tendencia de estos días.
Estévez señala que Montilla tiene más ventajas que otras exprimeras damas de nuestro país, ya que posee una figura muy favorecedora para llevar el estilo que ella desee lucir en cualquier evento. “Su talón de Aquiles es el entalle en sus vestuarios. Le he visto con ropa muy holgada en el área de las mangas, los cuellos y la cintura, éstas le hacen lucir medidas extras de las que no tiene. Con esto no quiero decir que deba andar ajustada pero si con ropa entallada a su medida”, manifiesta.
Yabra resalta que Montilla tiene buenas piernas y debe sacarles provecho manteniendo siempre la elegancia. Debe jugar con telas fluidas, faldas tipo “A”, escotes “V” y redondeados.
Maquillaje
El país tendrá un nuevo rostro, y los expertos opinan sobre cuál sería el maquillaje perfecto para Montilla.  
Estévez considera que actualmente el maquillaje ha sido uno de los mayores errores del “total look” de Montilla ya que combina el maquillaje (sombras) con la ropa que lleva puesta, “no es lo correcto en estos tiempo, ella siempre comete este error”, dice. El fashionista le recomienda lucir un maquillaje más fresco y natural ya que tiene una gran belleza que se esconde tras el exagerado maquillaje que a veces utiliza.
En ese sentido Yabra sugiere a Montilla mantener un maquillaje que no compita con su vestuario. “Para ella lo ideal sería tonalidades bronce, con un delineado fino color negro y jugar con los colores labiales. De esta manera su sonrisa llama más la atención”, sostiene.
Al respecto Franjul le recomienda un maquillaje natural, que se resalten siempre los ojos en tonos cálidos, y nada muy cargado, “los noventa pasaron hace mucho”, indica.
Peinado
Con relación al peinado de la nueva primera dama, Estévez dice que debe ser un poco más atrevido y moderno, no encasillarse en un solo estilo de peinado. “Me gustaría verla con diferentes estilo, moños, ondas naturales. No quisiera ver a la misma señora en todos los eventos”, señala el fashionista.
Franjul aconseja mantener un volumen natural del pelo, nada de laca y siempre optar por un color natural, dice que los tonos marrones están muy de moda ahora.
En su opinión Yabra recomienda a Montilla, mantener el color de los reflejos (highlights) más parecido a su color base para que luzca natural.

A LA ESPERA DE UN ESTILO DIFERENTE
SEGÚN KEYTHER ESTÉVEZ:
 ”En este país no hemos tenido una primera dama que sea un ejemplo a seguir en la moda y estoy seguro que si Montilla se deja asesorar por profesionales del área puede ser nuestra primera dama mejor vestida de estos últimos años. Ella es un diamante en bruto que puede ser perfectamente bien pulido y al que muchos queremos ver brillar”.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: