jueves, 9 de agosto de 2012

Taxistas temen por su seguridad en calles del país


Santo Domingo
Dirigentes de una compañía de taxis expresaron su temor por la suerte de sus empleados ante la falta de seguridad para ofrecer sus servicios, agravado después de que dos de sus miembros fueron asaltados, en solo una semana, por una banda de delincuentes que les robaron sus vehículos y  pertenencias. La compañía es “Son Taxi”, que opera en la zona de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo a los empleados de la compañía de transporte privado afectados, el martes de la semana pasada y el martes de la corriente, dos de sus empleados fueron asaltados por una banda de delincuentes integrada por tres individuos, quienes se llevaron sus vehículos, los radios de comunicación y los despojaron de todas sus pertenencias.
Detallaron que los delincuentes aprovechan los servicios que realizan en avanzadas horas de la noche y la poca vigilancia que hay en los alrededores del centro comercial Isabela, situado en la confluencia de la calle Isabela Aguiar y la antigua carretera Duarte, donde está la sede de Son Taxi.
Dijeron que los malhechores acostumbran a solicitar un servicio y luego ordenan al conductor recoger a otro individuo y ya juntos en la unidad amenazan de muerte a punta de pistola y sacan del taxi al conductor.
Resaltaron que tuvieron la suerte de recuperar, tras una persecución, los vehículos robados, y encontraron a los tres individuos, quienes fueron llevados al destacamento policial “Canta la Rana”, del sector los Alcarrizos. Dijeron que uno de los individuos apresados es sobrino de un mayor asignado a ese destacamento de apellido Lora, por lo que  temen que, por esto, sea dejado en libertad. Alegaron que durante el apresamiento la Policía no permitió que sus taxistas entraran al destacamento y vieran a los individuos.
De su lado, el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que se hará la investigación pertinente y, de comprobarse que los apresados hayan participado en el asalto, serán sometidos a la justicia. 

No hay comentarios: