martes, 7 de agosto de 2012

Asegura Leonel Carrasco, subdirector OPRET Falta “muchos” recursos para concluir segunda línea del Metro


 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), ingeniero Leonel Carrasco, admitió este martes que varias circunstancias, incluida la económica, impidieron la terminación de la Segunda Línea del Metro en la presente gestión como estaba previsto. Aunque no especificó un monto, el funcionario aseguró que aún  hacen falta “muchos” recursos para la terminación de la obra vial, lo que corresponderá al próximo gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del día 16.
Sin embargo, aseguró que la Segunda Línea del Metro está concluida en más de un 90 por ciento. Sobre la inversión que se ha hecho hasta el momento, el funcionario se limitó a decir que en la parte que tiene que ver con la obra civil pasa de los 10 mil millones de pesos. 
Asimismo dijo que además de los recursos que faltan para concluir la obra, también la OPRET debe honrar otros compromisos en los que ha arrastrado.
Carrasco explicó que el retraso en la terminación de las estaciones 18, 19 y 20 ha sido por múltiples causas. “Las circunstancias han obligado a que la obra llegue hasta ahí nada más, pero bueno…. nosotros esperamos seguir adelante”.
La estación número 18 está ubicada en la calle Josefa Brea esquina Padre Castellanos (La 17);  la 19 queda en la calle Julio del Orbe y la 20 está en la intersección de la avenida Ramón Matías Mella con Padre Castellanos.
“Físicamente la obra tiene un tramo que está concluido, el tramo desde la  avenida Luperón con carretera Duarte o Kennedy hasta la Máximo Gómez está concluida”.

No hay comentarios: