miércoles, 8 de agosto de 2012

Humor político nacional al cine


EN LA PELÍCULA DOMINICANA “LÍO DE FALDA”, DE MIGUEL VÁSQUEZ, EL EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA ES UNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALESSanto Domingo
El sexto estreno de una producción fílmica local será el próximo 16 de agosto. Se llama “Lío de falda”, una comedia que ha dirigido Miguel Vásquez, responsable de títulos como “Éxito por intercambio” y de “Historia del béisbol dominicano”, de 2003 y 2009, respectivamente.
Anunciada como la primera película de factura local de humor político, tiene como personaje principal al expresidente Hipólito Mejía, encarnado por ”scar Pérez. “A él  (a Mejía) se le presentó el guión y lo que dijo fue: delen pa’llá”, declaró Pérez, aunque según se informó, el nombre del político no es mencionado en el filme.
El comediante y otros miembros del elenco de la película sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación el pasado lunes, donde dieron declaraciones acerca del filme.
Ausente su director, quien se encuentra en Argentina terminando el proceso de posproducción, a la actividad asistieron los actores Yamilé Scheker, Raúl Carbonell, Karla Hatton, Elías Camacho, Omar Ramírez y el Rubio Charlie.
Costo de producción  
También estuvo su productor, Nelson Estévez, quien no quiso expresar cuánto dinero se invirtió en el rodaje. “Yo me voy a preocupar por la entrada, porque si me preocupo por el corte económico, voy a pasar mucha lucha”, dijo el empresario del disco.
No se mostró preocupado por el hecho de que una semana después del estreno de “Lío de falda”, el 16 de agosto, llega a las pantallas dominicanas “El hoyo del diablo”, filme de terror de Francis Disla, y que el 13 de septiembre verá la luz “Feo de día y lindo de noche”, de Alfonso Rodríguez.
“No tengo ningún miedo, se que la gente va a aceptar la película”, añadió Estévez. En ese sentido también se pronunció el actor puertorriqueño Raúl Carbonell. “Es un motivo de orgullo, de que este país caribeño tenga tres películas en cartelera a la misma vez”, dijo el intérprete de Fellito en “Nuebayol” y “Nuebayol III”, de Ángel Muñiz.
Miguel Vásquez opina
En conversación con LISTÍN DIARIO, previo a la rueda de prensa, Miguel Vásquez opinó a este respecto, no con tanto optimismo, entendiendo que no importa que las producciones sean de distinta temática. “Son películas dominicanas, ese es el público”, expresó y que de cara a la gran audiencia no entiende de géneros cuando se trata de cine local.
La película, que tiene una musicalización que estuvo a cargo de Amaury Sánchez, cuenta la historia de dos comunistas dominicanos (Phillip Rodríguez y Fernando Rodríguez) y dos independentistas puertorriqueños (Herbert Cruz y Raúl Carbonell) que quieren derrocar el gobierno para impedir que República Dominicana sea vendida a unos árabes.
Los millonarios árabes quieren hacerse dueños de la isla por el simple capricho de halagar a sus esposas a las que no pueden complacer  en otro aspecto fundamental de la relación porque sufren de eyaculación precoz.

ELENCO DEL FILME

Reparto de dominicanos y puertorriqueños. El elenco está conformado por actores dominicanos y puertorriqueños, entre los que figuran Phillip Rodríguez, Fernando Rodríguez, Raúl Carbonell, Herbert Cruz, humorista boricua, Mía Taveras, Óscar Pérez, quien representa al expresidente, y Elías Caamaño.

La película, escrita y dirigida por el joven Miguel Vásquez fue filmada en 35 milímetros en agosto de 2011 en Santo Domingo y algunas escenas en Puerto Rico.

No hay comentarios: