jueves, 9 de agosto de 2012

EN LAS AMÉRICAS Accidente deja un saldo de 17 heridos UN AUTOBÚS DE ZONA FRANCA IMPACTÓ UNA COLUMNA


Santo Domingo
Diecisiete personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer embarazada y el chofer de una guagua de la empresa de zona franca Gilda, cuyo conductor identificado como Manuel Rodríguez perdió el control del vehículo, estrellándose en una de las columnas del peaje de la autopista Las Américas.
Aunque no hay personas heridas de gravedad, 13 permanecen en el hospital Doctor Darío Contreras, y cuatro pidieron ser trasladadas a centros de salud privados, luego de recibir las primeras atenciones en ese centro asistencial.
Según las informaciones recabadas en el lugar del accidente, el conductor solo tiene tres meses trabajando en la referida empresa de zona franca.
El más afectado fue el conductor del vehículo, quien narró que perdió el control cuando se aproximaba a cruzar el peaje. El chofer dijo que fue un momento difícil porque no pudo maniobrar a tiempo para detener el impacto. Freddy Vásquez, otro de los heridos, dijo sentir un fuerte dolor en la cabeza debido a los golpes que recibió con uno de los asientos. Juan Polanco, también herido, no se explica cómo ocurrió el accidente, pues alega que el chofer no venía a alta velocidad. Sin embargo, pudo incidir que la vía estaba húmeda por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Los heridos que fueron recibidos en el hospital Doctor Darío Contreras recibieron las atenciones inmediatas correspondientes a estos casos en los que hay traumatismos, contusiones y lesiones producto del impacto. El peaje donde ocurrió el suceso siempre registra un gran tráfico de vehículos que se intensifica en las horas pico.
En este caso los riesgos de una tragedia mayor fueron minimizados porque no había un congestionamiento en la vía que comunica con el Este del país.

No hay comentarios: