lunes, 6 de agosto de 2012

Rafael Camilo niega que Aduanas haya prohibido la venta de pacas en RD DICE QUE LA DGA LO QUE HACE ES TENER CONTROL PARA EVITAR QUE ENTREN ARMAS Y DROGA EN “LAS MUDANCERAS”


Santo Domingo
El director de Aduanas, Rafael Camilo dijo hoy que la Dirección General de Aduanas no ha prohibido la venta de pacas en el país, porque eso no es de su facultad y aseguró que él ni su equipo harían una acción de esa naturaleza en una transición de gobierno.  
Camilo indicó que legalmente las instituciones facultadas para esos fines son el Consejo Nacional de Zonas Francas y del Consejo de Desarrollo Fronterizo.
El funcionario lamentó que se haya generado una confusión con el tema y “nadie vino a confirmar en Aduanas  y creó la reacción del presidente Leonel Fernández”.
Aseguró que Aduanas está comprometida a proteger el comercio nacional y la economía de los sectores más pobres y vulnerables. “Y por tanto no se afectarán los mercados de pulga ni el envío de ropa, zapatos y alimentos ni ningún otro artículo que manden los dominicanos de el exterior a sus familiares en República Dominicana”.
Puntualizó que Aduanas lo único que ha hecho es regular a las “mudanceras”, compañías de envío de grandes paquetes, porque han detectado un comercio irregular de gente traen otras mercancías para comercializar y citó el caso de una señora que trajo nueve neveras la semana pasada y otro que trajo 52 cajas de zapatos usados.
Precisó que Aduanas si regula ese tipo de comercio, porque crea competencia desleal con las empresas establecidas en el país. 
Dijo que la comercialización de pacas está amparada en dos regímenes especiales que son la ley de Zonas Franca y la ley que rige el Consejo de Desarrollo Fronterizo.
Citó el caso de otra persona que trajo diez sacos de arroz en una semana y dijo que también se ha detectado drogas, armas y dólares. 

No hay comentarios: