miércoles, 10 de octubre de 2012

Danilo advierte dificultades permanentes sin la reforma DICE SERÍA IRRESPONSABILIDAD ENCONTRAR UN PROBLEMA Y NO ENFRENTARLO


Ceremonia. El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurado el proyecto de generación de energía eléctrica denominado “Los Orígenes de Power Plant”, ubicado en la zona industrial Doctor Feris Iglesias, de San Pedro de Macorís.                                                                                                                                     Santo Domingo
El presidente Danilo Medina advirtió ayer que si el gobierno no materializa el proyecto de reforma fiscal propuesto, el país entraría en una situación de dificultades permanentes que perjudicaría el desarrollo y la estabilidad económica.
“O hacemos esto o entramos en  una situación de dificultades permanentes en la República Dominicana”, sostuvo al mandatario, tras afirmar que nadie simpatiza con una reforma fiscal, incluyéndolo a él, “pero yo no tenía otra alternativa”.
El jefe de Estado agregó que no llegó a la Presidencia de la República a cruzarse de brazos, además de que sería una irresponsabilidad encontrar un problema y no enfrentarlo. “Yo sé que eso afecta a muchos sectores, pero es la única manera que tengo para reencausar la economía dominicana y retomar el camino del crecimiento sostenido”, agregó.
Sostuvo que tiene el compromiso con el país de garantizar a los más pobres una vida más digna, llevando a un millón 300 mil personas a la  Seguridad Social para entregarles el seguro Senasa.
“Yo me comprometí a darle un seguro de solidaridad a los envejecientes pobres, yo me comprometí con la mujer dominicana a tratar de darles condiciones de vida y garantizarle crédito para que puedan convertirse en emprendedoras”, agregó.
Sostuvo que durante la campaña electoral también asumió el compromiso de crear 400 mil empleos directos, para garantizar que los hijos de los pobres acudan a las escuelas.
“Y para eso, mi convicción personal es que tengo que darles desayuno y comida en las escuelas para que puedan estudiar”, sostuvo.
Apuntó que si no adopta las medidas contenidas en el proyecto de reforma fiscal,  no podría cumplir con todas las promesas que hizo y los compromisos que asumió.
“Yo lo que le pido al país es que comprenda la situación que está viviendo la República Dominicana, lo que estamos viviendo no es un juego”, indicó, tras precisar que el primero que hubiese deseado “no tener que transitar el camino de la reforma soy yo”.
De acuerdo con sus explicaciones, antes de valorar la reforma, exploró varios caminos, pero no encontró la solución definitiva. “Entendía que podía hacer esa reforma disminuyendo gastos, pero la realidad se ha impuesto, la realidad está por encima de los deseos”, refirió.
A juicio del Presidente de la República, en estos momentos lo que existe es un proyecto de país que está por encima de los sacrificios personales que cada quien pueda asumir.
“Yo lo que le pido al pueblo dominicano es que entienda que lo que estamos haciendo es para retomar el camino del crecimiento de nuestra economía, para entrar en el equilibrio de nuestras finanzas públicas que nos permita crecer de manera sostenida”, dijo. Medina fue entrevistado por los periodistas tras concluir el acto de inauguración del proyecto de generación de energía eléctrica “Los Orígenes de Power Plant”, ubicado en San Pedro de Macorís.
Generación eléctrica
El mandatario encabezó la inauguración del parque de generación eléctrica de 25 megavatios con la presencia de empresarios, miembros del sector turístico y funcionarios del gobierno. Fue construido por el sector privado. El jefe de Estado dio el primer picazo para la ampliación del parque inaugurado, obra que una vez concluida aumentará la generación a 60 megavatios.
El acto se realizó a las 11:00 de la mañana en la Zona Industrial de San Pedro de Macorís, ubicada en Punta Garza, donde el presidente de la empresa, Miguel Enrique Feris Iglesias pronunció el discurso central, en el que explicó los orígenes de la empresa. 

LA GENERACIÓN DE ENERGÍA Y EL PROYECTO

El proyecto de generación de energía eléctrica fue desarrollado por Miguel Feris & Co, empresa fundada en 1897. Está ubicado en la Zona Industrial Doctor Feris Iglesias de San Pedro de Macorís. Consta de varias etapas. La etapa 1 fue inaugurada ayer; tiene tres motores Wartsila 20V34DF de gas natural con una capacidad de 25,317 kw, y, la etapa 2, cuyos trabajos quedaron iniciados, posee 2 motores de gas natural de 34,600 kw.

Con el proyecto esta provincia se perfila como la de mayor crecimiento energético, ya que alcanzará una capacidad instalada de 30% del total en el país.

No hay comentarios: