La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado anunció ayer el cronograma de vistas públicas que realizará para que la población opine sobre el proyecto de Modificación al Código del Menor, donde se propone un aumento de las penas.
El presidente de la comisión, Francis Vargas, explicó que la actividad será abierta al público el próximo 18 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente del Senado.
El Senado acogió la propuesta de monseñor Agripino Núñez Collado de que se escuchen las opiniones de todos los interesados en torno a las modificaciones al Código del Menor. La Comisión de Justicia del Senado realizó la pasada semana la primera reunión para el estudio de los cambios que introdujo la Cámara de Diputados al Código del Menor, que elevan las penas a los menores.
La comisión se reunió para “analizar las iniciativas pendientes”, entre las cuales se destaca la modificación al código que aumenta las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades de entre los 13 a 15 años, y la máxima de entre 5 a 15 años de reclusión a aquellos con edades de entre 16 y 18 años.
Los comisionados prepararían un calendario de consulta a instituciones que trabajan con menores y en vistas públicas para quienes quieran opinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario