viernes, 24 de mayo de 2013

Alcalde de Montecristi se molesta porque le destaparon su desorden administrativo El alcalde Luis Méndez parece ignorar que las radioemisoras se pueden escuchar por la internet, sin importar la distancia

Alcalde de Montecristi se molesta porque le destaparon su desorden administrativoSANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde de Montecristi, Luis Tomás Méndez Reyes (Luisito), acusó este viernes, 24 de mayo del 2013, a los regidores Camilo Suero, reformista, y Chico Gómez, peledeísta, de confabularse con el equipo de  Acento.com.do, para publicar denuncias de irregularidades en su contra.
Méndez, quien no recoge la basura, no rinde cuentas, ni ha pagado el teléfono desde diciembre del 2012, incurrió en el delito de difamación al afirmar que el regidor Suero pagó al periodista de acento.com.do para que viajara a Montecristi a hacer investigar lo que ocurría en la alcaldía con el propósito de hacerle daño.
Al lanzar sus imputaciones, a través de la radioemisora Tropicana 106.3 FM, el alcalde Méndez no presentó pruebas para avalarlas.
El alcalde y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está molesto con Acento.com.do desde que este medio publicó, hace aproximadamente un mes, que a decenas de empleados de rangos menores de la alcaldía de Montecristi les redujeron sus sueldos hasta en un 40 por ciento.
Al lanzar sus imputaciones, a través de la radioemisora Tropicana 106.3 FM, el alcalde Méndez no presentó pruebas para avalarlas
La reducción de los sueldos de los empleados se hizo presuntamente "por error", un error que Luisito Méndez se rehusó explicar en la sesión de la sala capitular del jueves 16 de mayo del 2013. En esa sesión en la que estaba presente el equipo de acento.com.do.
Posteriormente, Acento.com.do informó ´del enojo del alcalde porque los regidores no le aprobaron un viaje a Chicago, en Estados Unidos, que pagaría el cabildo, para presuntamente gestionar la donación de una ambulancia con el pelotero Starlyn Castro, de los Cachorros de Chicago.
Asimismo, el alcalde ha reaccionado molesto luego que se comprobara la deficiencia en la recogida de la basura, en el mal estado de las calles, incluso las más cercanas a la sede de la alcaldía.
También porque se publicó el reclamo que le hicieron los regidores, incluso los de su propio partido, porque no rinde cuentas, falta que se vio obligado a reconocer el alcalde Méndez durante la sesión de la sala capitular.
Cuando le reclamaron, Méndez dijo que correspondía al contralor y al tesorero dar las explicaciones sobre el uso de los recursos de la ciudadanía de Montecristi.
También enojó al alcalde Méndez se informara que desde diciembre del año pasado no paga el teléfono, razón por la cual el servicio fue suspendido al cabildo. La deuda no se justificia porque la alcaldía recibe el subsidio correspondiente a través de la Liga Municipal Dominicana, además de cobrar arbitrios locales.
Méndez tampoco ha explicado donde está el dinero proveniente de la sal y justifica que por falta de recursos no arregla muchas de calles de San Fernanndo de Montecristi, las cuales están cubiertas de piedras y arena, incluidas las contiguas al edificio de la Alcaldía, como la Santiago Rodríguez.
En la mañana de este viernes los regidores Camilo y Chico Gómez, fueron a la emisora Tropicana 106.3 FM, para tocar varios temas de los publicados por Acento.com.do.
Tras la intervención de los ediles se originó un debate, con llamadas al programa El Desahogo, que se transmite de 7.00 a 9.00 de la mañana de lunes a viernes.
El alcalde dijo que una supuesta “prueba” de que se había pagado al periodista de Acento.com.do consistía en que la emisora no tiene alcance para escucharse en Santiago de los Caballeros, donde vive el periodista de Acento.com.do.
Al alcalde supuestamente le extrañó que el periodista (Máximo Laureano) llamara al programa para hacer algunos aportes sobre las irregularidades denunciadas en la Alcaldía de Montecristi.
El alcalde Luis Méndez parece ignorar que las radioemisoras se pueden escuchar por la internet, sin importar la distancia.
En ese mismo espacio radial el regidor Camilo dijo que la acusación del alcalde contra el reportero y los regidores es fruto de su  impotencia para justificar las irregularidades de su administración.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: