jueves, 23 de mayo de 2013

El Dr. Nieves sobre Loma Miranda: 'Le hemos evitado al país un baño de sangre'

El doctor Ricardo Nieves consideró este jueves un triunfo "histórico" que el proyecto de explotación de Loma Miranda fuera declarado no viable, lo que le evitó al país un "baño de sangre".
"Solamente la locura, la irracionalidad y los intereses ciegos podían pensar que era factible un proyecto minero en esta zona. Lo acontecido aquí ha sido histórico", expresó el doctor Nieves desde Bonao, provincia Monseñor Nouel, al referirse al informe dado a conocer este jueves por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país.
El comunicador y abogado expresó su alegría de que se le haya evitado al país "un baño de sangre" si se daba luz verde a la explotación de Loma Miranda, de la cual destacó su riqueza hídrica "incomparable" para toda la isla.
"Esto iba a producir un trauma de orden social muy grande y gracias a Dios que la razón ha primado, la ciencia y los criterios técnicos", manifestó el comunicador y abogado a través de una intervención telefónica con El Gobierno de la Tarde de la Z101.
El doctor Nieves valoró el papel jugado por la radioemisora Z101, la cual consideró como un instrumento de comunicación sin el cual hubiese sido posible librar una lucha social de esa magnitud.
Asimismo, el también médico destacó los esfuerzos de la Academia de Ciencias de República Dominicana, el equipo ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los técnicos independientes, así como a los diputados y senadores que han propuesto y promovido la declaración de Loma Miranda como parque nacional.
Sobre la ausencia de la firma del senador de Bonao, Félix Nova, en el documento a través del cual se solicita al presidente Danilo Medina que declare parque nacional a Loma Miranda, el doctor Nieves dijo que el legislador "sirvió muchas de veces de quinta columna del Caballo de Troya, que es todo lo contrario de lo mandado por la razón, el criterio técnico-ambiental y legal que desde todo momento defendimos de cara a que esa zona de la nación es intocable".

No hay comentarios: