jueves, 23 de mayo de 2013

PRD organiza plenos para elecciones de médicos y abogados

 -
SANTO DOMINGO, RD.- La secretaria Nacional de Frentes de Masas del Partido Revolucionario Dominicano informó este jueves la designación de una comisión encargada de organizar los plenos de sus frentes de abogados, para elegir los candidatos que participarán en las elecciones que  efectuarán el Colegio Médico en el mes de noviembre; y del Colegio de Abogados, en diciembre.
En rueda de prensa efectuada hoy en la Casa Nacional del PRD, el presidente de la Comisión, Eduardo Cuello, informó que los plenos constituirán una un espacio para contribuir a la unidad de todos los profesionales perredeístas de la salud y el derecho, pues las elecciones se realizarán con la participación de las diferentes fuerzas internas, conforme disponen  los Estatutos Generales, en el marco de la proporcionalidad.
Los plenos habrán de realizarse dentro del plazo de 60 días a finr de permitir la conformación del padrón de membresía de ambos frentes, para determinar los electores que tendrán derecho a participar en los respectivos procesos.
Cuello informó que el reglamento a regir será entregado el próximo 30 de mayo a las diferentes candidaturas y sus delegados, así como a las subcomisiones de trabajo que organizarán los plenos.
Además de Cuello, la comisión que organizará los plenos está integrada por Elvin Sánchez, primer vicepresidente; Manuel Antonio Mateo, segundo vicepresidente; Francisco Rosado, secretario ejecutivo; Carlos Morel, secretario de actas; Nadia Andújar, por Fedomusde; Joel Díaz, por la JRD; Francisco Herrera, Gamalier Flores, Angel Domínguez, Miguel Mejía y Francelín Almonte, miembros.
En la rueda de prensa participaron el secretario nacional de Frentes de Masas, Aníbal García Duvergé; Pérez Vólquez, actual presidente del Colegio de Abogados; Aurelio Valenzuela, Máximo Castillo; Roberto Santana, y numerosos profesionales del Derecho.

No hay comentarios: