sábado, 25 de mayo de 2013

Danilo felicita a las madres en su día

SANTO DOMINGO-. El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a las madres dominicanas en la víspera de la celebración de su día.
En su misiva, el Jefe de Estado envió un caluroso abrazo y expresa una "profunda admiración, respeto y gratitud, por los dones con los que Dios las ha bendecido".
“Como hijo, esposo y hermano de madres, he podido aquilatar la grandeza de la maternidad, en todos los aspectos que le convierten en seres excepcionales.  Amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta, desvelos, son solo algunas de las palabras inherentes a la naturaleza de la figura más sobresaliente de la Creación, que es la madre”, manifestó el Mandatario.
Medina calificó a las madres dominicanas como "ejemplo de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan siempre un vivo estímulo para sus hijos y para la comunidad en que desenvuelven su existencia".
“Por eso, siempre esperaremos de ellas las mayores contribuciones al desarrollo constante de la sociedad dominicana, porque su poderosa fuerza motora nos impulsa hacia la superación personal y colectiva” agregó.
Sostuvo que "para las madres, cuyas almas valoran al regazo del Señor, se pondrá en este día una oración especial de amor y gratitud, por la inigualable e inmensa ternura que en el recuerdo de sus hijos e hijas tiene carácter eterno".
“Pasen un feliz día, rodeadas del cariño de sus seres queridos, y que el Señor las bendiga hoy y siempre”, expresó.
Miguel Vargas
Otro que felicitó a las madres fue el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien resaltó su “heroísmo cotidiano” ante las amenazas que se ciernen en contra de la unidad de las familias dominicanas.

Afirmó que la mesura, el equilibrio y la tesonera misión que se imponen las madres se constituyen en “muro de contención” frente a los viejos y nuevos desafíos que afectan a la niñez y la adolescencia.

"La madre es fuente permanente de aliento. El heroísmo cotidiano con que encaran su rol como entes de preservación de sus familias es doblemente meritorio en los casos de un alto porcentaje de jefas de familia que deben echar adelante a los suyos sin el auxilio de un compañero", manifesto Vargas en su misíva.

Expresó que l"as grandes deficiencias en áreas como la salud y seguridad social, educación, inseguridad ciudadana, desempleo y otras carencias de la vieja deuda social del país, tienen en las madres el principal receptáculo".

Dijo que "el PRD, y nosotros en particular, trabajamos para que la mujer dominicana vea hacerse realidad su aspiración de vivir en un país con igualdad de oportunidades entre los géneros y se enfrente con autoridad todo tipo de violencia que las afecte”.

Recordó que históricamente la mujer dominicana ha estado presente en los procesos que han contribuido al engrandecimiento de la República Dominicana Nación. "En el PRD estamos consciente de su valor en la sociedad", concluyó.

No hay comentarios: