jueves, 23 de mayo de 2013

Realizan jornada quirúrgica a niños con cardiopatías congénitas en el Robert Reid Cabral Hasta el momento se han realizado trece procedimientos quirúrgicos a niños procedentes de diversas zonas del país, de los 18 casos que se tenían programados.

Santo Domingo
La subdirectora del Hospital Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, informó que 13 niños han sido intervenidos con diversas cardiopatías congénitas,  en la Jornada Quirúrgica Cardiaca  que inició el pasado 13 de mayo y que concluye mañana viernes.
Paulino explicó que el operativo se realiza en combinación con el Servicio Cardiología Pediátrica, que dirige la doctora Maritza López.
 Dijo que hasta el momento se han realizado trece procedimientos quirúrgicos a niños procedentes de diversas zonas del país, de los 18  casos que se tenían programados.
De su lado la doctora  Maritza López dijo que “las intervenciones son necesarias para incluir estos niños a la sociedad y disminuir la tasa de mortalidad”, e indicó que este tipo de problemas son la cuarta causa de muertes en el país.
Dijo que  la jornada fue posible gracias a la colaboración de la fundación internacional de cirugía cardiaca (ICHF) por lo que agradeció la cooperación de este equipo de profesionales.  
El operativo médico que se realiza de manera gratuita incluyó la colaboración de médicos cirujanos, intensivistas, pediatras y anestesiólogos  de Estados Unidos. El operativo concluye con otras tres intervenciones quirúrgicas.

No hay comentarios: